La siguiente oración puede no parecer tranquilizadora, pero: la brecha de seguridad de datos descubierta recientemente no es un caso aislado, sino casi un legado. La vulnerabilidad está relacionada con la conexión Bluetooth de su dispositivo Android. La interfaz ha sido objetivo de piratas informáticos y ladrones de datos, y ha sido explotada durante años para acceder o tocar su información privada sin que nadie se dé cuenta. En principio, es simple: debido a una violación de la protección de datos, un ladrón de datos experimentado podría acceder a su dispositivo a través de su conexión Bluetooth activa.
La buena noticia es que las infracciones de seguridad de Android, al igual que las infracciones de seguridad actuales, a menudo se identifican rápidamente y se cierran en cuestión de días. Además, este tipo de vulnerabilidad no suele ser un problema específico del fabricante, sino que también ocurre en los dispositivos iOS de la misma manera. La vulnerabilidad descubierta recientemente fue hecha pública por la empresa de seguridad con sede en Heidelberg “ERNW”. Afortunadamente, Android ya proporciona una solución para este problema. Aprenda lo que necesita hacer para mejorar la seguridad de Android en la siguiente sección.
Por el momento puedes hacer esto por la seguridad de tu Android
En el caso reciente, hay dos cosas que puede hacer para corregir la vulnerabilidad de Bluetooth y mejorar la seguridad de su Android.
Instalar la actualización de seguridad
Primero las buenas noticias: ayuda en forma de actualización. Si desea cerrar la brecha de datos de Bluetooth y mejorar la seguridad de su Android, todo lo que necesita hacer es tener la última versión de Android. Las actualizaciones de seguridad correspondientes están integradas en la actualización del sistema Android. Mientras su dispositivo se actualice automáticamente con regularidad, estará a salvo. La mala noticia es que no todos los dispositivos se actualizan solos, y no todos los modelos tienen instalada la última versión de Android. Las razones son, por un lado, la configuración personal en el dispositivo y, por otro lado, las diferencias entre modelos o generaciones. Asegúrese de que la fecha ingresada en Android 8 (Oreo) y 9 (Pie) sea 2020-02-01 o 2020-02-05 y actualice si es necesario.
Si usa Android 10, ya tiene la actualización de seguridad adecuada porque es parte de la versión actual del software de Android. Para asegurarse de tener la mejor protección de datos y seguridad de Android ahora y en el futuro, debe usar la suya propia para configurar las actualizaciones de software en “Automáticas”. Motivo: los teléfonos Android no tienen actualizaciones de seguridad independientes. Las actualizaciones de este tipo siempre se integran en actualizaciones de software “universales”.