Una de las principales funciones de tu teléfono es conectarte con el mundo. Ya sea mediante llamadas telefónicas clásicas, mensajes de Whatsapp, correos electrónicos o videollamadas: una de las principales funciones de un smartphone es la comunicación. Esto le da una gran ventaja en la vida cotidiana. Después de todo, de esta manera, puedes conectarte con todo el mundo en segundos. Un requisito previo para esto es que su teléfono esté siempre encendido. Listo para recibir si. Sin embargo, esta voluntad de aceptar también puede ser perjudicial para ti. Siempre que su teléfono inteligente pueda hacer llamadas y navegar por Internet, se puede asumir la radiación. En principio, hay dos tipos diferentes de radiación.
1. Radiación de la antena transmisora
Cada teléfono inteligente tiene una antena transmisora, ya sea un dispositivo Android o iOS. Esto es responsable de su capacidad para realizar llamadas utilizando su teléfono móvil. Así que cada vez que llames a un amigo o conocido o te llames a ti mismo, esto sucederá a través de la antena del transmisor. Es su responsabilidad ingresar su dispositivo en una red celular a la que pueda acceder. Para hacer esto correctamente, emite radiación. En resumen: para hacer llamadas con su teléfono inteligente, tiene que generar radiación.
2. Radiación de conexiones inalámbricas
Paralelamente a la radiación emitida por la antena transmisora, existe otra fuente de radiación proveniente del teléfono celular. Además de las llamadas de teléfono móvil, su teléfono inteligente también ofrece una gran cantidad de otras opciones de comunicación. Estos incluyen, p. Wi-Fi, datos móviles o bluetooth en el avion. Cada una de estas funciones utiliza su propio proceso técnico. En resumen, sin embargo, WLAN & Co. puede describirse como conexiones inalámbricas. La radiación también emana de estos compuestos.
Debes tener esto en cuenta con respecto a la radiación del celular
Si bien es imposible decir con certeza cuáles serán las consecuencias de la radiación de los teléfonos celulares para los humanos, aún es recomendable no exponerse innecesariamente a la radiación de los teléfonos inteligentes. Ya vale la pena seguir una serie de sencillas instrucciones. Por un lado, es recomendable conocer los valores de radiación antes de comprar nuevos equipos. Lo que aquí se llama una prueba de radiación puede ayudar a aquellos que te dan detalles sobre qué dispositivos emiten más o menos radiación.
Por otro lado, cuando usa su teléfono inteligente todos los días, puede estar seguro de que no abusará de él. Suspensión de radiación Esto incluye, por ejemplo, un dormitorio sin teléfono celular. En principio, es recomendable vigilar el uso del smartphone y la gestión de la radiación asociada y no exponerse innecesariamente a la radiación del teléfono móvil. Por ejemplo, si no desea almacenar o apagar su dispositivo por la noche, póngalo en modo avión si es posible. Después de todo, está hecho de una sola pieza. Hay menos radiación en modo avión de lo habitual.