Funciona identificando y midiendo rasgos faciales en imágenes. El reconocimiento facial puede identificar rostros en imágenes o videos, determinar si los rostros en dos imágenes pertenecen a la misma persona o buscar rostros de una gran colección de imágenes existentes.
Si bien se supone que el reconocimiento facial de Google protege su teléfono inteligente de terceros, y su rostro es una garantía de que solo se usa una vez, el reconocimiento facial de Android lidera el camino. Defecto peligroso In. Esto se debe a los diferentes métodos utilizados para el reconocimiento facial. Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes solo usan cámaras para selfies para verificar las caras.
Esta solución de hardware es muy simple y fácil de engañar. Por lo tanto, el propietario de una foto de teléfono inteligente es suficiente para evitar el reconocimiento facial. Así que cualquier persona con una selfie del propietario puede acceder fácilmente al teléfono. El acceso rápido a Instagram, Facebook y la empresa suele ser todo lo que necesita para crear una foto de rostro adecuada. Allí, tenía una visión completamente diferente de la seguridad de los dispositivos iOS. Con un teléfono inteligente Apple, se escanea toda la cara y se requiere una réplica exacta para engañar al reconocimiento facial.
Google Smart Lock falla con estos smartphones Android
Un estudio holandés lo confirmó recientemente. De un total de 110 teléfonos inteligentes Android probados, un total de 42 dispositivos fueron engañados por una simple foto. Los otros seis dispositivos ofrecieron un proceso de reconocimiento facial más sofisticado, pero al final pudieron superarlo. La mayoría de los sistemas Google Smart Lock simplemente comparan las imágenes de la cámara frontal con los archivos almacenados en el dispositivo. No verifica si es un selfie real o solo una imagen capturada. Muchos modelos de Samsung se desempeñaron particularmente mal.
El Galaxy A8 en particular es fácil de burlar. Solo los smartphones Samsung particularmente caros son realmente convincentes. Casi todos los dispositivos Nokia, Blackberry y Lenovo son igual de malos. Casi todos los dispositivos de Sony tampoco convencen. Sin mencionar los modelos económicos de Xiaomi, Motorola, LG y Asus. También sorprendente: toda la línea P20 de Huawei también fracasó sin piedad. Esto está catalogado como particularmente peligroso. Huawei P20 Pro y Sony xperia zz3. Con estos dispositivos, nunca debes confiar en el reconocimiento facial.