Asegúrese de mantener siempre actualizadas sus aplicaciones móviles, esto mejorará en gran medida la seguridad de su teléfono inteligente. Esto se hace a través de actualizaciones periódicas. Las actualizaciones aseguran que la aplicación esté actualizada no solo en términos de funcionalidad sino también en términos de seguridad. Un pequeño consejo: es mejor instalar las nuevas actualizaciones manualmente. Si configura las actualizaciones en “Automáticas”, ya no tendrá que preocuparse por ellas, pero ni siquiera notará si los términos de uso han cambiado.
Seguridad del teléfono inteligente: Bluetooth y WLAN deshabilitados
Entonces, al deshabilitar Bluetooth o WiFi, generalmente está relacionado con el agotamiento de la batería. Deshabilite ambos servicios para ahorrar batería. Sin embargo, esto también protege su privacidad. Las funciones Bluetooth y Wi-Fi activadas son potencialmente peligrosas. Los ladrones de datos experimentados pueden acceder a su dispositivo a través de estas interfaces y, a su vez, obtener acceso a sus datos. Haga cosas que sean buenas para la seguridad de su teléfono inteligente y desactívelas cuando no las necesite.
Restringir los derechos de acceso a la aplicación
Dependiendo de la aplicación, se requieren diferentes funciones en el teléfono inteligente, como la cámara, el micrófono o la ubicación. Algunas aplicaciones como Google Maps necesitan tu GPS para funcionar, otras lo hacen Whatsapp otra vez no Verifique la configuración de su dispositivo para ver qué aplicaciones tienen acceso a la cámara, el micrófono, etc. para fortalecer la seguridad de su teléfono inteligente. Restrinja el acceso para cada aplicación para que, idealmente, solo acceda a las áreas del teléfono que realmente necesita.
Seguridad de smartphone solo sin jailbreak
Es tentador hacer jailbreak a tu iPhone o teléfono Android raíz. De esta manera, evita la seguridad de su teléfono inteligente con sistema operativo, que está destinado a proteger al usuario “normal” de causar daño. Si elude esta medida de seguridad, tiene derechos de casi administrador en su sistema. Sin embargo, esto puede significar que está recibiendo virus y malware que pueden dañar permanentemente su dispositivo. Por lo tanto, debe abstenerse de hacer jailbreak o rootear su teléfono.
Encuentra el dispositivo perdido
Si se da la situación y tu móvil se pierde o incluso te lo roban, tanto Apple como Google ofrecen la opción de recuperar tu dispositivo rastrear. Para una mayor seguridad del teléfono inteligente, también puede bloquear o incluso eliminar su dispositivo. De esta manera te aseguras de que la persona que robó tu teléfono no tenga acceso a tus datos. Nota: Para poder ubicar su dispositivo, primero debe tener habilitada la detección de ubicación.
Refuerce la seguridad de los teléfonos inteligentes, evite el phishing
Es posible que cada uno de ustedes haya oído hablar de los llamados “correos electrónicos de phishing”. Estos son mensajes que se le envían con el pretexto de obtener solo sus datos y dinero. Las publicaciones de phishing generalmente se realizan a través de enlaces en los que se puede hacer clic. Para mejorar la seguridad de su teléfono inteligente, absténgase de hacer clic en los enlaces de dichos correos electrónicos bajo ninguna circunstancia. Si es posible, elimine el mensaje de inmediato y no participe en ninguna interacción.