El almacenamiento es un bien codiciado en todos los teléfonos inteligentes. En comparación con los teléfonos Android, lamentablemente no es posible ampliar la capacidad en el iPhone. 64 GB a la vez, 64 GB siempre. Si desea más almacenamiento, tendrá que actualizarse a otro iPhone más caro. O opta por una alternativa más económica: libera la memoria de tu iPhone. Dado que otros datos en particular a menudo ocupan muchos GB, surge la pregunta: ¿qué hay detrás de estos archivos y se pueden eliminar? Te damos las respuestas más importantes.
¿Cómo se puede comprobar exactamente el espacio de almacenamiento?
Si inicialmente se pregunta cuánto espacio de almacenamiento está utilizando actualmente o cuánta RAM tiene, le recomendamos que consulte el menú del iPhone. Luego verá un gráfico de barras que muestra el estado actual de la memoria. Aquí puede ver qué tan ocupado está actualmente y su capacidad total. Debajo del gráfico hay una leyenda que le indica qué archivos ocupan cuánto espacio.
Luego puede optar por realizar este almacenamiento reemplazando aplicaciones y fotos que se usan con poca frecuencia para liberar espacio. En la parte inferior del menú hay una tabla con todas las aplicaciones y el almacenamiento que ocupan. Si desea saber exactamente, puede hacer clic en aplicaciones individuales y hacer que profundicen para ver qué componentes de la aplicación están ocupando cuánta capacidad. Aquí también puede subcontratar la aplicación y liberar memoria si es necesario. Puede obtener más información a continuación.
¿Qué hay detrás de los otros archivos?
Si desea saber qué hay detrás de otros datos o datos del sistema, desplácese hacia abajo en el menú Almacenamiento del iPhone (Configuración > General > Almacenamiento del iPhone). La última opción se llama “Archivos de sistema”. Simplemente dice “Otros datos del sistema” al lado de cuántos gigabytes ocupan. Aquí hay un poco de información:
“Los datos del sistema incluyen cachés, registros y otros recursos utilizados actualmente por el sistema. Este valor fluctúa según las necesidades del sistema”.
Nada demasiado detallado o específico aquí. Solo se le dice que los cachés y los registros, etc. causan la carga del espacio de almacenamiento. Sin embargo, no dice exactamente qué cachés y protocolos están involucrados. Entonces, si se está preguntando ahora, “¿Qué debería significar eso?” ¿Podemos arrojar algo de luz sobre eso? Por ejemplo, los datos de registro son conexiones WLAN y Bluetooth. Con él, tu iPhone recordará dónde estás conectado. Sin embargo, estos protocolos ocupan relativamente poco espacio.