Ambos sistemas operativos ofrecen una función de copia de seguridad a la que puede acceder desde su cuenta de SwiftKey a través de la opción Copia de seguridad y sincronización. Definitivamente deberías encenderlo porque entonces la aplicación mantendrá todos los datos en la nube. Esto es importante porque SwiftKey aprende junto con él. Entonces, si escribe con frecuencia la frase “Hoy es un buen día”, la aplicación sugerirá rápidamente la siguiente palabra en esa frase, todo lo que necesita hacer es tocarla. Esto ahorra tiempo y es la mayor ventaja de SwiftKey. Puede acceder a los datos almacenados en cualquier dispositivo en el que inicie sesión con su cuenta de SwiftKey.
También es muy útil la serie de números que se pueden sumar. Desafortunadamente, solo funciona en dispositivos Android. Es una pena porque incluso con iOS tienes que usar el teclado estándar para cambiar entre letras y números. Las yemas de los dedos también son más rápidas para escribir porque siempre se muestra una fila de números en el teclado SwiftKey.
Se puede activar a través del signo más sobre el teclado, donde debe acceder a la configuración. Por el contrario, como usuario de Android, si desea agregar teclas de flecha para saltar de un campo de texto a otro en un documento grande, vaya a la configuración como de costumbre y seleccione “Teclas” fuera.
El teclado SwiftKey también se puede personalizar en su diseño. Puede descargar o crear sus propios temas predefinidos. La principal diferencia entre los modelos existentes es el esquema de color. Algunos tienen una imagen de fondo que su tema también puede usar; puede usar su propia imagen aquí. SwiftKey proporciona funcionalidad de tematización para iOS y Android.
Habilitar gestos de SwiftKey
Por otro lado, los siguientes consejos de SwiftKey son solo para usuarios de Android. Como sabe cualquiera que haya usado la aplicación, puede usarla para escribir deslizando el dedo de una letra a otra. Este modo de entrada se llama “Flujo”, pero no a todos les gusta. Pero puede desactivarlo en el elemento de menú “Inserción de gestos”.
Allí puede habilitar los gestos clásicos de SwiftKey. Le permite eliminar palabras al deslizar hacia la izquierda y ocultar el teclado al deslizar hacia abajo. Puede encontrar la opción Escritura gestual en Entrada > Escritura y autocorrección. Sobre autocorrección. Cualquiera que viaje en varios idiomas apreciará que SwiftKey puede habilitar varios idiomas. Funciona a través de la opción del mismo nombre en la configuración. Están disponibles hasta cinco idiomas para Android y hasta dos idiomas para iOS. El multilingüismo mejora la autocorrección y la precisión de los diccionarios. Puede usar la barra espaciadora para cambiar entre diseños de teclado (por ejemplo, QWERTY para inglés, QWERTZ para alemán).