En las siguientes secciones, encontrará posibles razones por las que su iPhone se apaga repentinamente y varios pasos para ayudarlo a volver a encender su iPhone:
iPhone ya no arranca: Batería completamente descargada
En muchos casos, el motivo de una pantalla negra en un iPhone es simple: muchas veces se debe a una batería muy baja. Estamos hablando de una batería completamente descargada, cuando se descarga hasta el punto en que el dispositivo ya no tiene suficiente energía para indicar que necesita desesperadamente conectarse a un cargador. Si es así, el iPhone se bloqueará, lo que dará como resultado una pantalla negra. Esto sucede principalmente en dispositivos más antiguos o iPhones que no se han usado o cargado durante mucho tiempo.
Buenas noticias: la solución a este problema es simple. Porque un dispositivo completamente descargado solo necesita estar conectado a una fuente de alimentación. Debe asegurarse de que su iPhone esté enchufado a una toma de corriente durante mucho tiempo y darle tiempo al dispositivo. Entonces, en lugar de intentar encender el iPhone manualmente, espere a que el dispositivo se inicie solo. También es perfectamente normal que un iPhone que consume mucha batería tarde más en encenderse con una pantalla de carga. Los tiempos de espera de 60 minutos o más también son comunes.
Advertencia: si su iPhone sigue sin funcionar después de una o dos horas de carga prolongada, podría tratarse de un problema de hardware. En este caso, verifique que el cable de carga no esté dañado y use un cargador diferente para confirmar. Otra razón podría ser una toma de carga dañada o sucia. Puede limpiarlos a fondo o soplarlos con un paño seco.
El iPhone ha dejado de funcionar: reinicio forzado
Si el problema no es de batería, pero la pantalla del iPhone se queda en negro, deberás forzar el reinicio. Dependiendo del modelo de iPhone, puede hacer lo siguiente:
- iPhone 8 (Plus), iPhone X y posteriores: presione brevemente el botón para subir el volumen, luego presione y suelte el botón para bajar el volumen. Ahora presione el botón de encendido en el lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- iPhone 7 (Plus): Presiona los botones para bajar el volumen y el lateral para dormir al mismo tiempo
- iPhone 6s y anteriores: presione el botón de inicio y el botón de reposo/activación al mismo tiempo. Mantenga presionados ambos botones hasta que aparezca la pequeña manzana en la pantalla.