Independientemente de si ha recibido correos electrónicos o mensajes de texto relevantes de remitentes confiables, debe verificar si hay enlaces acortados antes de hacer clic. Porque incluso los conocidos accesos directos de YouTube, Twitter y Facebook a menudo son objeto de abuso por parte de los ciberdelincuentes para obtener acceso a su dispositivo.
Tiene varias opciones para determinar si un enlace es peligroso: La primera opción es utilizar un servicio web adecuado. Varios sitios web ahora verifican las URL y le informan si representan un riesgo. Por ejemplo, puede utilizar el servicio GetLinkInfo. Esto verifica la descripción de la página y el reenvío del enlace correspondiente y lo compara con sitios conocidos de spam y malware. Otros servicios populares son CheckShortURL y unfurl.com. Puede ver los enlaces de videos de YouTube en detalle aquí antes de abrirlos.
¿El software antivirus tiene sentido para el iPhone?
Si bien ya existe un software antivirus en el iPhone y el iPad, en su mayoría no es muy efectivo. Esto se debe a que las herramientas de seguridad están severamente limitadas por el entorno limitado del sistema iOS. Entonces, si desea usar un escáner de malware iOS, generalmente puede guardarlo usted mismo. Porque el sistema de protección de Apple protege las aplicaciones de cualquier acceso de otras aplicaciones, impidiendo la eficiencia de los detectores de virus.
Aparte de eso, la App Store de Apple está muy bien protegida y, en general, es inmune al malware. Otra ventaja son las actualizaciones periódicas de iOS. Duran mucho tiempo incluso para los modelos más antiguos. Así, por ejemplo, incluso un usuario con un iPhone 6S puede seguir usando el sistema operativo actual. Los beneficios de iOS 14. Por lo general, solo se garantiza que los teléfonos inteligentes Android se actualicen durante uno o dos años.
Malware iOS: Estos son los peligros de un jailbreak
La respuesta a cómo el malware de iOS aún puede ocurrir una y otra vez es simple: usar el llamado jailbreak. La polémica intervención del sistema operativo permite la instalación gratuita de cualquier software. Como resultado, no es raro que el malware de iOS se cuele. Por lo tanto, generalmente no se recomienda el uso de jailbreak. La herramienta de monitorización Pegasus solo puede acceder a tu iPhone si lo ha hecho previamente fuga tendría.
El punto débil de Apple: mensajes y llamadas desconocidas
Aunque Apple App Store está muy bien protegida, hay otras formas de acceder a sus datos. El servicio de mensajería en particular resultó ser una gran debilidad. Porque a pesar de la protección de todos los programas de chat de iOS 12, todavía aparecen mensajes extraños, lo cual es refrescante, y es mejor no reaccionar una vez que recibe un mensaje de texto o incluso una llamada de un número desconocido. Para ella, para proteger su teléfono inteligente de los piratas informáticos, siempre debe bloquear el número en cuestión y nunca devolver la llamada, ya que este tipo de llamadas a menudo se asocian con facturas telefónicas infinitamente altas.