Según la agencia de noticias alemana, los teléfonos inteligentes Xiaomi y otros fabricantes chinos se encuentran actualmente bajo un profundo escrutinio por parte de BSI. Por qué: un informe de Lituania afirma probar que proporciona la función de revisión interna para los teléfonos inteligentes Xiaomi Soy. Esto permite buscar y revisar los archivos descargados a través de un navegador. Como resultado, parte del contenido del navegador web existente puede verse severamente limitado.
La función está deshabilitada en todos los dispositivos afectados en Lituania, pero se puede habilitar de forma remota en cualquier momento. Según Xiaomi, las acusaciones son infundadas. Sin embargo, los expertos en seguridad lo ven de otra manera. Además, las inspecciones de equipos de Huawei y otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes han revelado el uso de spyware Hi secret.
Estos dispositivos de Xiaomi y Huawei están afectados
El informe del Centro de Seguridad Cibernética del Estado de Vilnius criticó principalmente a los dispositivos Xiaomi. Los filtros de censura del gigante tecnológico chino son una distracción activa y peligrosa del uso de teléfonos inteligentes. El modelo de teléfono inteligente específico supuestamente afectado es el Mi 10T 5G. Además, hay más. Problemas de seguridad con el Huawei P40 5G. Aquí, el Servicio de Ciberdefensa de Lituania criticó los enlaces en la tienda de aplicaciones por apuntar a fuentes no seguras. Además de esto, se revisó el OnePlus 8T 5G. Según NKSC, el Centro Nacionalinio Kibernetinio Saugumo, no se encontraron fallas aquí.
Xiaomi Security: esto es lo que dicen los expertos en seguridad
Rüdiger Trost, experto en seguridad de F-Secure Alemania, cree que la censura, especialmente para los dispositivos chinos, es totalmente posible: “Creo que es muy posible que las autoridades chinas tengan acceso directo a los teléfonos inteligentes nacionales. No hay duda de que China está dispuesto a utilizar medios técnicos para llevar a cabo la censura Con la tecnología adecuada, el gobierno chino no solo puede leer todas las comunicaciones, sino también cargar datos falsos y luego manipular equipos para hacer que el objetivo parezca un espía. Sin embargo, cabe mencionar aquí que La vigilancia no es para todos, sino que se dirige a grupos específicos de personas. Por lo tanto, la mayoría de los periodistas, políticos, líderes empresariales y otros son víctimas de este tipo de vigilancia. Ataques de espionaje.
La Oficina Federal para la Seguridad de la Información también enfatizó que no utiliza teléfonos inteligentes de fabricantes chinos, por lo que BSI no tiene que preocuparse por la censura o las infracciones de seguridad. Tener. Sin embargo, el espionaje indirecto de teléfonos inteligentes puede ocurrir incluso si ninguna de las marcas sospechosas de teléfonos inteligentes aparece en la lista de dispositivos disponibles de la agencia federal. Esto se puede lograr monitoreando a los empleados de BSI con teléfonos móviles adquiridos de forma privada.