Afortunadamente, los días en que las facturas de los teléfonos celulares se disparan después de las vacaciones. Las llamadas desde el extranjero pueden costar mucho, ya sea que las hagas o las recibas. Este hecho ha cambiado. Por un lado, las llamadas desde otros países de la UE tienen un tope de 19 céntimos el minuto. Por otro lado, ahora hay teléfonos inteligentes e Internet. Sin embargo, esto no resuelve todos los problemas. Las llamadas desde fuera de la UE todavía cuestan a veces una fortuna. Por supuesto, no todos los países son iguales, depende de tu ubicación. Cada país tiene diferentes tarifas de telefonía celular.
Sin embargo, en principio, debe evitar realizar llamadas al extranjero utilizando su red móvil alemana. Además, no siempre puedes conectarte a Wi-Fi. Afortunadamente, hay una forma más económica de hacer llamadas internacionales: usar una tarjeta SIM local. Esto generalmente solo cuesta (convierte) unos pocos euros. Simplemente conéctelo a su teléfono inteligente y compre una tarjeta prepaga. Así que puedes usar tarifas locales con tu número local sin preocuparte por facturas de telefonía celular exorbitantes.
Compara contratos de telefonía móvil y haz llamadas más baratas
Una opción tradicional pero muy recomendable para hacer llamadas baratas es comparar contratos de telefonía móvil. La cláusula de honorarios vale la pena y puede tener un impacto significativo en el costo. No se trata solo del fin de las nuevas tarifas o de la compra de un nuevo smartphone. Mirar su contrato actual también puede ayudarlo a ahorrar dinero en el futuro. No es raro que simplemente extienda su contrato por otros 12 o 24 meses después de que expire el período de 24 meses. De esta manera no tienes que buscar nuevas tarifas. Pero en cuanto a tarifas de telefonía celular y condiciones de contratación en este país, pueden pasar muchas cosas en dos años.
Los operadores móviles a menudo ofrecen ofertas estacionales favorables. Por ello, es recomendable que mantengas los ojos y los oídos abiertos, busques nuevas ofertas y prestes mucha atención a la duración de tu contrato. Esto le permite cambiar cuando vence su contrato y ahorrar dinero. Por supuesto, el estándar ahora es ofrecer una tarifa plana para las llamadas. Por lo general, no tiene que pagar extra por llamada o por minuto. Sin embargo, la tarifa plana es diferente de la tarifa plana y existen ciertas diferencias de precio y rendimiento. Por lo tanto, haga un esfuerzo para comprender lo que se ofrece actualmente y si vale la pena cambiar para usted y cuándo. De esta manera, puede ahorrar mucho dinero y ser más barato que su contrato actual.