Incluso con un dispositivo Android, la opción de grabar la pantalla del teléfono inteligente depende del sistema operativo utilizado. Cualquiera que use Android 5.0 o superior tiene las mismas opciones de captura de pantalla. Una opción es AZ Screen Recorder. Para usarlo, necesita al menos Android 5.0 Right Root. Para iniciar la grabación de pantalla, la aplicación debe tener la extensión de Google Play Store para descargar. Una vez que inicie la aplicación, el botón rojo llamará su atención. Púlselo brevemente para iniciar la grabación de pantalla.
Si está utilizando la aplicación por primera vez, verá varios tutoriales sobre grabación y funciones; de lo contrario, la grabación comenzará inmediatamente después de una breve cuenta regresiva.
Para abrir la configuración, haga clic en el ícono de ajustes. Las grabaciones guardadas también se pueden recuperar aquí. AZ Screen Recorder captura toda la pantalla del teléfono inteligente. Siempre que pueda abrir varias aplicaciones en la pantalla de inicio, recuperar correos electrónicos o grabar chats, todo se captura en tiempo real y luego se guarda. Si desea detener la grabación, puede abrir el panel de notificaciones y presionar “controles de grabación” en la aplicación. Otras aplicaciones de Android para grabar pantallas de teléfonos inteligentes incluyen Lollipop Screen Recorder o DU Recorder.
Grabar la pantalla de Android con el antiguo sistema de Android
Grabar la pantalla de su teléfono inteligente es más complicado sin privilegios de root o versiones anteriores de Android. A partir de Android 4.4, el registro solo se puede realizar con la ayuda de una PC. Si tiene privilegios de root, puede usar la aplicación “Recordable” para grabar la pantalla de su teléfono inteligente directamente sin una PC.
Le mostraré cómo grabar la pantalla de su teléfono sin privilegios de root. Para hacer esto, primero debe descargar la aplicación “Recordable” en el archivo de descarga de Google Play Store. El sitio web “recordable.mobi/install” debería abrirse en su PC como se describe en la aplicación. Dependiendo de su PC, necesitará instalar el software apropiado. Puede elegir una versión adecuada para Windows, Mac o Linux.
Después de instalar el software, el programa se puede iniciar inmediatamente. Puede hacer esto si recibe un mensaje de que necesita conectar su teléfono inteligente a su PC. Luego puede desconectar su dispositivo Android nuevamente. Lo mejor de todo es que ahora puede tomar capturas de pantalla sin privilegios de root. Cada registro comienza cuando se minimiza la aplicación y finaliza cuando se vuelve a abrir la aplicación.