Todo estuvo claro desde el principio: actualmente no hay indicios de que 5G sea perjudicial para la salud o la salud. Aunque todavía no se ha estudiado a largo plazo, ya que los teléfonos inteligentes, tal como los conocemos, solo tienen una década, investigaciones anteriores han dado luz verde. No se han corroborado las preocupaciones sobre el uso de teléfonos inteligentes para causar cáncer. Se puede negar el hecho de que 5G ahora está afectando negativamente la salud y el bienestar. Sin embargo, es recomendable manipular el teléfono con cuidado. En primer lugar, no se puede descartar que haya consecuencias a largo plazo que solo se comprobarán científicamente en unos años. En segundo lugar, hay muchas personas que son particularmente sensibles a la radiación electromagnética, incluida la radiación de los teléfonos inteligentes.
He aquí cómo minimizar el riesgo de 5G
Si bien no está claro que 5G dañará su salud y su cuerpo, es importante mantener los riesgos potenciales de 5G lo más pequeños posible. En general, también es una buena idea usar su teléfono inteligentemente cuando usa su teléfono inteligente. Dado que este dispositivo emite radiación constantemente, estarás en contacto constante con tu teléfono cuando lo guardes en tu bolsillo, teniendo cuidado de no sobreexponerte a la radiación electromagnética. Aquí hay tres consejos simples para ayudarte:
1. No sostenga el dispositivo en su cuerpo
Debido a los efectos negativos para la salud y físicos de la radiación de LTE o 5G, se recomienda no colocar su teléfono inteligente directamente sobre su cuerpo. A primera vista, esto puede parecer difícil de lograr. Muchos de ustedes tienen teléfonos celulares en sus bolsillos. Sin embargo, trate de encontrar otro lugar para ello, como una bolsa o mochila. En principio, este no es un gran cambio, siempre y cuando el dispositivo permanezca al alcance. Sin embargo, para proteger la salud y el bienestar a través de 5G, se recomienda esta medida.
2. El teléfono móvil no está en el dormitorio.
Si es posible, asegúrese de no dejar su teléfono inteligente al lado de su cama. De esta forma, minimiza los riesgos del 5G. Cuanto más lejos esté el dispositivo de su cuerpo, mejor. Por lo general, no necesita un teléfono antes de acostarse. Tiene sentido no usar su teléfono inteligente por la noche. Si no necesariamente necesita usar su teléfono como alarma o reloj, es mejor mantener su dispositivo en una habitación diferente a donde duerme. De cualquier manera, querrás activar el modo avión por la noche.
3. No se estableció conexión con una mala red
El hecho de que el uso de 5G afectará la salud y el bienestar no se ha confirmado de manera concluyente, pero se cree que es posible. El riesgo de radiación o 5G es especialmente alto si la conexión es deficiente. Por ejemplo, si está en una tienda por departamentos o en un cine, debe evitar hacer llamadas telefónicas o navegar por Internet. En estos casos, su dispositivo trabajará más para establecer una conexión activa. Esta es una de las razones del aumento de la radiación. Si su ubicación no es la mejor conexión, intente cambiar la ubicación en lugar de intentar conectarse nuevamente.