A veces tenemos que darnos prisa. Ya sea que necesitemos tomar un próximo tren, hacer una cita médica o una cita importante. Si su batería se está agotando en este momento y no tiene a mano un banco de energía completamente cargado para viajar, es útil si puede cargarlo en el menor tiempo posible. Afortunadamente, si necesita cargar su teléfono más rápido, hay muchas opciones a su disposición. La forma más fácil de hacerlo es poner su teléfono inteligente en modo avión.
Toda la actividad de la red se deshabilitará y solo podrá usar su dispositivo sin conexión. De esta manera, su teléfono consume muy poca energía y se puede decir que está “totalmente enfocado en la carga”. En el modo avión, su dispositivo se carga mucho más rápido que cuando normalmente lo conecta a un tomacorriente de pared. Si eso no es suficiente para ti y quieres cargar tu teléfono más rápido, apágalo completamente mientras lo cargas. En modo avión, el consumo de energía también se reduce significativamente. Sin embargo, si su teléfono inteligente está completamente apagado, no consume energía y se puede cargar en menos tiempo.
Usa el hardware adecuado si quieres cargar tu teléfono más rápido
La forma más eficiente de cargar su teléfono más rápido es usar el hardware adecuado. Muchos teléfonos inteligentes ahora están equipados con baterías que permiten una carga rápida. Para explicar: por un lado, puede cargar su teléfono más rápido poniéndolo en modo avión (como arriba) o apagando el dispositivo por completo. También estamos hablando de carga rápida en este momento. Por otro lado, la carga rápida también existe a nivel técnico. Siempre que tanto su dispositivo (puede encontrar información específica bajo el nombre de su modelo en Internet) como un cable de carga específico tengan energía. La potencia de carga tradicional es de unos 10 vatios.
Si tiene el hardware correcto (es decir, el teléfono inteligente correcto en un lado y el cable de carga correcto en el otro), puede cargar su dispositivo a 20 o incluso 30 vatios. De esta forma, la velocidad de carga de la batería es más del doble. La potencia de carga real depende de su teléfono inteligente. Cuanto mayor sea el valor que permita su dispositivo, más energía podrá extraer de una fuente de alimentación compatible.
Si quieres cargar tu móvil más rápido, usa USB
Desde hace varios años, las estaciones de carga se han convertido en una alternativa al clásico cable USB. La ventaja de las almohadillas de carga inalámbricas es que pueden cargar su teléfono inteligente de forma inalámbrica. Todo lo que necesita hacer es colocar su dispositivo en el sitio apropiado. Por un lado, esto es práctico, pero por otro lado, si desea cargar su teléfono más rápido, no debe usar una estación de carga. Puedes hacerlo mejor con un cable USB clásico.
Ya existen estaciones de carga con función de carga rápida. Sin embargo, como regla general, las almohadillas de carga son mucho más lentas que los cables de carga. Por un lado, esto se debe a que las transferencias bancarias son más rápidas. Pero comprar una estación de carga con carga rápida no es suficiente, tu smartphone tampoco. Ambos dispositivos deben estar equipados en consecuencia para una carga rápida. En otras palabras, si desea cargar su teléfono más rápido, es mejor que use un cable USB tradicional.