El gran mito de los cargos por reparación de celulares. El error proviene de las baterías tradicionales de níquel, cuyo “efecto memoria” requiere que la batería esté completamente descargada antes de que pueda cargarse. Sin embargo, esto no se aplica a las baterías de litio modernas: una descarga completa puede incluso dañarlas.
El rango de uso ideal está entre el 30% y el 70% de la capacidad real de la batería. Si es posible, cargue su teléfono en pequeños lotes de vez en cuando. Para no sobrecargar su teléfono, debe evitar que la batería llegue al 100%. Al mismo tiempo, debes evitar que la batería baje al 0% y conectar el dispositivo a un mínimo del 15% de corriente.
Móvil conectado durante la noche
Si bien no es nada recomendable cargar completamente el teléfono, menos aún lo es dejar el teléfono completamente cargado y conectado a la red eléctrica. Aunque los nuevos smartphones son lo suficientemente inteligentes como para dejar de cargar al 100% y así evitar la sobrecarga, la batería se sigue calentando. ¡Así que mejor evitarlo!
Carga rápida: ¿sí o no?
Con la función de carga rápida, el dispositivo se calienta más que con el proceso de carga convencional y más lento. Si nota que su dispositivo se calienta mucho al usar este tipo de carga, le recomendamos que retire la cubierta protectora para reducir el nivel de sobrecalentamiento. Lo mismo ocurre si lo dejas enchufado a pesar de que las baterías están cargadas.
originales contra Sin nombre
El cargador no necesita ser el cargador original del teléfono y el cargador tiene exactamente la misma cantidad de voltios. Así que si pierdes el original o se rompe, ¡no entres en pánico! Solo asegúrese de comprar un cargador adecuado para su dispositivo.
Temperaturas extremas
Este consejo está lejos de ser nuevo, pero estamos felices de ignorarlo. Exponer el dispositivo a temperaturas extremas (calientes o frías) puede afectar el rendimiento general del dispositivo y el rendimiento de la batería. Según Apple, la temperatura ideal es entre 16 y 20 grados centígrados. Si las fluctuaciones de temperatura son breves, exponer el teléfono a temperaturas más altas o más bajas solo afectará el rendimiento de la batería durante un breve período de tiempo.