Aunque su conexión a Internet puede debilitarse en el tren por una mala conexión de teléfono celular, hay algunos trucos que puede usar para seguir navegando. No importa si tienes un dispositivo Android o un iPhone. Estos consejos funcionan igual para todos los teléfonos inteligentes.
Usar el punto de acceso Wi-Fi
Un paso simple para obtener una mejor conexión a Internet en el tren es usar un punto de acceso Wi-Fi disponible. Al hacer esto, no solo ahorra una cantidad valiosa de datos, sino que su red Wi-Fi a menudo también puede proporcionarlos. Una conexión a Internet es más fuerte que los datos móviles, especialmente en los trenes, donde el uso de datos móviles no suele ser una tarea fácil. Anteriormente solo disponible en automóviles de primera clase, muchos automóviles de segunda clase ahora también ofrecen acceso gratuito a Internet. Por lo tanto, es una buena idea verificar si hay una red WiFi abierta después de subir al automóvil.
Siéntate en el área del teléfono celular
Una ventaja de muchos trenes es que tienen áreas dedicadas a los teléfonos móviles. Estos compartimentos tienen los llamados “Repetidor de tren”, que aseguran que la señal móvil se fortalece. Como resultado, tiene una red telefónica más estable y, por lo tanto, puede usar fácilmente sus datos móviles. Las áreas de teléfonos móviles de Deutsche Bahn se pueden reconocer desde Smartphone-símboloque se enganchan en las puertas de los compartimentos.
Apague el UMTS
Otra forma de obtener Internet más rápido en el tren es desactivar la función UMTS. UMTS significa “Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles” y garantiza altas tasas de transferencia de datos al navegar por grandes cantidades de datos. En teléfonos Android como el OnePlus 6, suele ir acompañado de una “H+” reconocida cuando la función está habilitada. Por otro lado, un dispositivo de Apple como el iPhone 7 significa “3G”. En principio, las dos abreviaturas significan lo mismo. Si hay un “repetidor de tren” cerca, se recomienda encarecidamente desactivar la función UMTS. Si bien estos aseguran una señal móvil mejorada, a menudo son insuficientes para UMTS o LTE. Esto significa que la mayoría de los “repetidores de tren” son demasiado débiles para H+ e Internet 3G. Por lo tanto, si UMTS está activado, su conexión a Internet puede verse interrumpida en el tren. Luego apague la función UMTS. Por un lado, esto te permite navegar más lento, pero por otro lado, tu conexión es aún más estable.
Soporte Wi-Fi para iPhone
Si tienes un dispositivo iOS, tienes otra opción para mejorar tu conexión a internet en el tren. La función Soporte Wi-Fi ha estado disponible desde iOS 9 y se puede encontrar en Configuración > Celular > Soporte Wi-Fi. Esta función puede ayudar a su iPhone si su red Wi-Fi actual es demasiado débil: si está navegando a través de un punto de acceso WiFi en un tren y la conexión se cae al mismo tiempo, la conexión se cae “Soporte de Wi-Fi” y usa su volumen de datos . De esta forma, tu conexión a Internet se mantendrá estable. Una vez que la WLAN sea lo suficientemente fuerte, el Internet móvil se apagará nuevamente.