Si está considerando comprar un iPhone usado, hay algunas maneras de hacerlo. Uno de ellos lidera las compras en Internet. La ventaja es obvia: inmediatamente verá una gran selección de equipos. Además, encontrarás muchas ofertas relativamente baratas. Desventaja: no hay garantía de que las imágenes y la información relacionada en Internet realmente coincidan con el dispositivo. Cuando compre en línea, no puede descartar la posibilidad de ser atrapado por estafadores que solo apuntan a su dinero. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si decide conectarse en línea para comprar un iPhone usado.
En cualquier caso, se recomienda utilizar un portal fiable como eBay. De lo contrario, corre rápidamente el riesgo de realizar una compra sin ningún tipo de seguridad y sin afectar el proceso posterior. La ventaja de un portal como eBay es que puedes utilizar diferentes mecanismos de control, como valoraciones o reseñas de los usuarios, que pueden determinar exactamente qué tipo de vendedor eres. Asegúrate de pagar con PayPal. De esta manera, puede recuperar su dinero, suponiendo que alguien realmente lo engañó. En resumen: asegúrese de tener un conjunto de plataformas confiables cuando compre en Internet, en caso de que la compra falle. Hay más casos de fraude publicitario de eBay cuando el dinero se transfiere accidentalmente pero el teléfono inteligente no llega a usted.
Tienes que tener esto en cuenta si compras un iPhone de uso local
¿Quieres comprar un iPhone usado y no quieres recurrir a portales online? En este caso, es recomendable acudir a una tienda especializada que venda smartphones usados. Alternativamente, puede recoger su dispositivo previamente seleccionado en Internet de un revendedor privado en persona. El beneficio de una compra personal es que puede probar el dispositivo directamente. De esta manera, puede verificar si su teléfono funciona correctamente. Si previamente eligió su iPhone en línea, también puede asegurarse de que realmente sea el dispositivo que buscó en Internet antes. Hay muchos beneficios de comprar un iPhone usado cuando compras en persona.
Sin embargo, también tienes que hacerlo. Se esperan algunos vientos en contra. Primero, el dispositivo que compras en la tienda es más caro que el teléfono disponible en línea. Esto significa que si vas a la tienda a buscar un iPhone usado, deberías pagar más. La selección de teléfonos en la tienda es obviamente mucho menor que en línea.
Por otro lado, los proveedores privados (en su mayoría) que encuentra en Internet probablemente no sean confiables. Si ha programado una reunión con el vendedor, asegúrese de reunirse con él en un lugar público, si la dirección es un lugar público, es un lugar de fácil acceso que el público también puede buscar o ver. Por ejemplo, si un proveedor desea reunirse en un área más remota, como un estacionamiento, debe evitar comprar.