Hay dos razones principales por las que la protección de datos de Android es muy alta a pesar de las múltiples pérdidas de datos:
parche de seguridad
Por un lado, Google y varios fabricantes de teléfonos inteligentes implementaron parches de seguridad regulares a raíz de la violación de datos “Stagefright”. La disponibilidad de parches de seguridad mensuales para teléfonos inteligentes Android ha sido estándar durante años, lo que garantiza que se corrijan todas las vulnerabilidades descubiertas. Gracias a estos parches de seguridad, la protección de datos de Android se mantiene en un alto nivel y se actualiza regularmente.
Android es demasiado complejo
Por otro lado, el sistema operativo Android se ha vuelto tan complejo a lo largo de los años que un solo programa malicioso (“explosión”) no suele ser suficiente para hacerse con el control del dispositivo. Un hacker solo obtiene control real sobre una amplia gama de programas maliciosos. Sin embargo, hacer esto requiere una gran cantidad de trabajo y recursos financieros, que la mayoría de los piratas informáticos no tienen. Significa: la seguridad de sus datos de Android está muy bien protegida contra los clásicos ataques de piratas informáticos.
Teóricamente vulnerable, prácticamente seguro
Con parches de seguridad y un sistema operativo de varias capas, Android es un Sistema operativo muy bien protegido. Todos los ataques conocidos e implementados con éxito contra la protección de datos de Android han sido cometidos por investigadores de una universidad o instituto científico. O de personas que no obtuvieron acceso completo al sistema operativo debido a sus ataques o solo pudieron obtenerlo a través de una combinación compleja de diferentes programas maliciosos. En resumen: la protección de datos de Android puede ser descifrable en teoría, pero no en la práctica.
todavía proteger el dispositivo
Por lo tanto, no hay ningún daño en el uso de su teléfono Android. La reputación del sistema operativo de Google ha sido ampliamente criticada. Si tiene un Samsung Galaxy S9, OnePlus 5T o cualquier otro dispositivo Android, puede usarlo con confianza. Pero si bien los dispositivos Android son absolutamente seguros, por supuesto, debe asegurarse de que el teléfono inteligente que usa esté mejor protegido contra ataques de terceros o piratas informáticos. Porque una buena protección de datos de Android es tan buena como la tuya. Lea un artículo detallado sobre cómo garantizar la mejor protección de datos de Android en su teléfono aquí. ¿Qué más puede hacer para proteger su teléfono inteligente, especialmente cuando se trata de protección antivirus? Luz aquí.