No lo cuestionaremos en este punto: los dispositivos iPhone generalmente son inmunes al malware. Siempre que su iPhone esté actualizado y sin jailbreak, su sistema operativo (iOS) aislará las aplicaciones de manera efectiva para evitar el robo de sus datos privados, la interrupción de otras aplicaciones y daños a su teléfono.
La base de una sólida seguridad del iPhone es su PIN (Número de identificación personal). Evitan que las personas obtengan acceso no autorizado a su tarjeta SIM y la utilicen, por ejemplo, para realizar llamadas telefónicas. Para determinar su PIN, vaya a Configuración > Teléfono > PIN de SIM. Aquí puedes activar, desactivar o cambiar tu PIN.
Determinar la contraseña
Puede obtener una contraseña para su dispositivo en Configuración> Touch ID y código de acceso para determinar. Desplácese por el menú hasta que vea la opción correspondiente. La contraseña, llamada “código” por Apple, debe tener seis dígitos y constar únicamente de números. Elija una combinación que sea fácil de recordar pero que no sea fácil de descifrar para extraños. Esta es la única forma de garantizar un alto nivel de seguridad del iPhone.
Configura tu huella digital
Para establecer una huella digital como código de bloqueo, haga lo siguiente: Toque Configuración> Touch ID y código de acceso. En este menú es posible almacenar una o más huellas dactilares. También puede determinar con qué fines necesitará proporcionar su huella digital en el futuro. Dice “Desbloquear iPhone, iTunes y App Store” y “Contraseña automática”. rellene “para elegir”. Para mayor seguridad del iPhone, se recomienda habilitar las tres opciones.
Configurar identificación facial
El código de bloqueo más reciente de Apple es “Face ID”, que se introdujo con el iPhone X lanzado en noviembre de 2017. Por lo tanto, los modelos de iPhone SE, 6, 7 y 8 no cuentan con método de reconocimiento facial. Para usar Face ID, vaya a Einstellungen > Face ID & Code > Configuración de Face ID. Este menú le mostrará paso a paso cómo configurar su Face ID. Asegúrese de no cubrir la cámara frontal o la cámara TrueDepth en la parte frontal de su dispositivo con una bufanda o cabello, o su cara es demasiado. De lo contrario, su rostro no se escaneará de manera óptima, lo que afectará negativamente la seguridad de su iPhone.
La vulnerabilidad reciente de Broadpwn es un buen ejemplo y, afortunadamente, la actualización iOS 10.3.3 de Apple, lanzada el 19 de julio de 2017, la solucionó. Broadpwn es un dispositivo defectuoso en el chip Wi-Fi de Broadcom que se usa en los iPhone y muchos Android que podría permitir a los piratas informáticos controlar de forma remota los iPhone dentro del alcance de Wi-Fi e incluso usar el teléfono para infectar otros iPhone cercanos. Simplemente aterrador. Es por eso que las actualizaciones de iOS son tan importantes.
Las actualizaciones de iOS también se adaptan a modelos específicos de iPhone para evitar que los modelos más antiguos se vuelvan inútiles debido a las funciones más recientes que requieren un uso intensivo del procesador. Así que asegúrese de instalar cualquier actualización de iOS que se haya lanzado.